Entrenamiento

El entrenamiento se realiza en 4 etapas descritas a continuación:

Gimnasia Visual:

Apoyado en un software especializado el profesional del área dirige una serie de ejercicios que permiten  fortalecer los músculos extra e intraoculares, brindándole plasticidad a los movimientos oculares, evitando el cansancio al leer, optimizando el proceso de percepción y discriminación textual, entre otros beneficios.

Comprensión Lectora:

Tiene como objetivo la adquisición y puesta en práctica de diferentes estrategias, permitiéndole a nuestro estudiante comprender fácilmente cualquier tipo de texto, que junto a su conocimiento previo le permite, construir nuevos significados.

Lectura Rápida:

Las técnicas de lectura tienen como propósito primario la eliminación de los diferentes ruidos lectores y la ampliación del campo visual permitiendo una mejor y más eficiente comprensión, adaptando la velocidad de lectura al tipo de texto y su intencionalidad.

Inferencia Textual:

La serie de ejercicios realizados en esta etapa le permite al estudiante realizar análisis inferencial, reconociendo los sesgos y las implicaciones en el resultado. Este proceso, es una operación del pensamiento de gran relevancia para el análisis, la memoria y la comprensión.