Entrenamiento en el Pre-ICFES

Nuestro entrenamiento se realiza a través de una metodología Blended, enmarcada en el Aprendizaje Activo, donde se combina el trabajo presencial (en el aula) y un trabajo en línea (Internet y medios digitales), en donde el alumno puede controlar factores como el lugar, el momento y espacio de trabajo. Este proceso beneficia significativamente al estudiante ya que lo incentiva a aprender, los vuelve gestores de su proceso de aprendizaje, adquiriendo disciplina de estudio y responsabilidad. (hábitos necesarios para el éxito en la prueba y en la universidad)

Metodología-Aprendizaje-Activo

Las activaciones logran que el estudiante en su casa recuerde los conceptos vistos a través del bachillerato, al asistir a GIQ, la clase será más dinámica, enfocada en el desarrollo de las habilidades y competencias que requiere la prueba, para posteriormente devuelta en su casa realice un simulacro ICFES que reafirma las habilidades adquiridas.

TAPERING – Perfeccionamiento

El TAPERING es un proceso metacognitivo en el cual se logra conocimiento, concientización, control y el afinamiento del aprendizaje, este se desarrolla en 4 etapas:

  1. Se vive la experiencia ante las preguntas de la prueba.
  2. Se reflexiona sobre la experiencia, estableciendo una relación entre nuestra respuesta y los resultados obtenidos.
  3. Se obtienen conclusiones con capacidad generalizadora.
  4. Se coloca en práctica las conclusiones aprendidas.