¿Cómo presentar las pruebas ICFES si ya me gradué?

Entender las Pruebas Saber 11 como una forma de reconocer y corregir nuestras falencias es algo que se ha dejado de lado, pues muchas personas identifican los resultados de las Pruebas ICFES como un trazo definitivo e inevitable de ese destino escrito para cada uno de nosotros. Es importante comprender que un mal resultado en tus pruebas ¡NO ES EL FIN DEL MUNDO! Déjame comparto contigo la experiencia de Fernanda, quien presentó las Pruebas Saber el año pasado y no obtuvo resultados muy favorables.

Fernanda nos cuenta que se gradúo hace un año, durante esas fechas se encontraba pensando en otras cosas, solo se esforzaba por compartir con sus amigos y amigas, dejando el estudio y su presentación de las pruebas en quinto plano. Por lo mismo, nunca se preparó y al momento de presentarlas, buscó estrategias sobre cómo ganar el ICFES sin estudiar. Evidentemente, esta técnica no le funcionó.

Preocupada por sus resultados, buscó información sobre cómo solucionar su problema, pues deseaba ingresar a Medicina en una buena Universidad y comprendía que los altos resultados de la Prueba ICFES facilitarían su proceso de ingreso. Así se enteró de que las Pruebas pueden ser presentadas nuevamente, la cantidad de veces que lo requiera la persona interesada, solo debía seguir el proceso de registro, inscripción y pago, indicados por la página de las pruebas ICFES, teniendo en cuenta la programación con las fechas de presentación y valores (precios) establecidos:

¿Cómo realizar un registro, inscripción y pagos para presentar las Pruebas Saber?

1. Tener en cuenta las fechas y valores (precios) establecidos por el ICFES.
  2. Buscar en Google “ICFES PRISMA”.
  3. Dar clic en el primer resultado “Bienvenido al Sistema Prisma”.
  4. Crear una cuenta de usuario: para esto necesitas tener a mano tu documento de identidad, un correo electrónico seguro y de uso frecuente, y una contraseña que puedas recordar con facilidad.
  5. Realizar la inscripción al examen SABER 11.
  6. Llenar el formulario de datos que solicita la página.
  7. Seleccionar la opción de “Preinscribir” para generar el recibo de pago.
  8. Pagar el valor correspondiente al recibo, el mismo puede cancelarse en el Banco o por servicio de pago PSE.
  9. Revisar la información correspondiente a la citación. Esta será publicada en la fecha establecida y se te notificará a través del correo electrónico que usaste para el registro o puedes verificarla en el sistema PRISMA: CITACIONES.

¿Cómo puedo presentar las Pruebas Saber?

Fernanda realizó su proceso de registro e inscripción a las Pruebas Saber 11 del segundo semestre, teniendo esto en mente decidió, en esta ocasión prepararse para presentarlas con el fin de obtener mejores resultados en el ICFES, por ello se inscribió en nuestro PREICFES teniendo la opción de establecer un horario (diurno, vespertino o sabatino) que se ajustara a su ritmo de vida, siendo el diurno la opción que le posibilitó capacitarse y continuar con su trabajo de medio tiempo en las tardes. Gracias a este proceso, la futura doctora, Fernanda comparte su historia con nosotros.

Nunca es tarde para edificar nuestro futuro, déjanos tus datos para ser parte de tu maravilloso proyecto de vida y te apoyaremos preparándote para que puedas obtener un alto puntaje en las Pruebas ICFES.