Porque GIQ es el mejor entrenamiento en tu prueba ICFES. Reconoce las características principales que te permitan como sacar un buen puntaje en el icfes.

Presentar una prueba donde se evalúan todos los conocimientos que adquiriste durante tu vida escolar, puede convertirse en una experiencia terrorífica, pero depende de ti el cómo vives este momento tan importante.

Cuando presenté mis pruebas ICFES por primera vez (sí, puedes Repetir las pruebas ICFES) estaba extremadamente nerviosa, tanto que la noche anterior no logré dormir, llegué cansada y, como era de esperarse, me dormí en la segunda sesión, después de almuerzo, mientras respondía las preguntas de inglés. Estaba consciente de que no me había preparado, era lógico ¿Cómo ganar el ICFES sin estudiar?

Mis resultados no fueron los mejores, no pude presentarme a Arquitectura en ninguna universidad durante ese año. Por ello, decidida a pasar a la U, decidí buscar un lugar que pudiese ayudarme en mi proceso, que me prepararán no solo en las competencias básicas evaluadas por el ICFES en cada área, sino también, que me ayudaran a vencer ese terror hacia la prueba misma.

 

De esta manera me puse en la tarea de buscar un lugar que aportara a mis objetivos, pero es tanta la información que no sabía cuál elegir. En un principio el punto económico fue de gran importancia para seleccionar los lugares, sin embargo, gracias a muchos testimonios me di cuenta de que lo barato sale caro y mejor, centré mi clasificación en otras cuestiones: la metodología de las clases, cantidad de simulacros, preparación de los docentes, material usado durante las clases, … Al final escogí el PREICFES GIQ ¿por qué? Déjame contarte mi experiencia:

  1. Muchas de las páginas web que visité de otros PREICFES eran demasiado serias, poco amigables y hasta difíciles de comprender.
  2. En GIQ son claros con el proceso de inducción desde el inicio, la página web explica todo el proceso y la metodología que aplican, te asesoran súper bien durante todo el proceso, incluso antes de que te inscribas.
  3. Los precios son públicos, puedes saber con exactitud los costos, están disponibles en la página web donde te indican que beneficios tienes según el programa que escojas.
  4. Hay sitios que te muestran la misma persona durante años, el chico que en el 2007 sacó un buen puntaje te cuenta su experiencia en el PREICFES, en el GIQ ves rostros diferentes, personas que, cada año, logran alcanzar sus metas.
  5. El material implementado en clases (los exámenes) son los mismos que de las pruebas Saber, toman como referencia exámenes anteriores y los clasifican según las temáticas de la clase para que puedas practicar.
  6. Resolución de dudas: conoces los resultados de los simulacros al instante, los profesores realizan una socialización en clase y sabes en qué fallas y te explican cómo mejorarlo. Además, apoyan sus clases con el Campus Virtual donde hay diferentes vídeos que amplían nuestros conocimientos.
  7. El acompañamiento es constante, podemos comunicarnos a través de WhatsApp, llamada telefónica, redactar un mensaje a través de correo o el Campus virtual, o asesoría presencial con Coordinación académica.
  8. Simulacros: se realizan cuatro simulacros globales donde se analizan los resultados con profesores preparados. De igual forma, tienen una gran variedad de horarios, permitiendo que organices tus actividades dando espacio para realizar tu entrenamiento.
  9. Los profesores se encuentran capacitados en cada una de sus áreas, todos son profesionales que se actualizan constantemente. Manejan diferentes temáticas actuales y se apoyan en dinámicas que involucran la tecnología para aprender.
  10. Lo más importante de todo, su filosofía educativa tiene como principio al estudiante, donde este es quien importa, mucho más allá de si paga, incluso, conocí el caso de una  compañera de clase que, cuando llegó al GIQ, quiso ingresar a un curso rápido de entrenamiento (PREICFES FAST TRACK) porque quería presentar la prueba en un mes, pero tenía grandes vacíos académicos en las diferentes áreas, razón por la cual decidieron no aceptar su solicitud de ingreso hasta convencerla de aplazar su examen para la próxima fecha.

Tengo muchas otras cosas por decir, como las políticas del cuidado del medio ambiente, sus excelentes instalaciones o los cursos complementarios que ofrecen (Camino a la U, asesoría psicopedagógica, talleres específicos de conocimientos, etc.), pero dejaré que lo descubras.

Si te estas preguntando cómo me fue, solo diré que la próxima semana inicio mis prácticas y estoy muy ansiosa de aplicar los conocimientos adquiridos durante estos cinco años de aprendizaje.

Si quieres conocer acerca de cuál es el programa que más se adapta a ti y los beneficios de estudiar en GIQ déjanos tus datos